fbpx

Shopping Cart

  • No products in the cart.

QUE ES LA ALTA COSTURA

Se considera alta costura cuando se realizan prendas con exclusividad y a medida además de contener muy pocos procesos de construcción con la intervención de maquinarias, ya que se emplean técnicas mas complejas y múltiples variaciones en la unión de tejidos, según sea el tipo de prenda o de los materiales utilizados.

El proceso de diseñar una prenda parte de la ideología de trasmitir con sutileza en fuertes detalles o viceversa, realmente no existe una secuencia de pasos exacta, aun que existe técnicas complejas al momento de componer patrones, al unir tejidos o en la selección de materiales para lograr una armonía única con la prenda y el usuario de la misma.

que_es_la_alta_costura_efaikonga-5
que_es_la_alta_costura_efaikonga-4

Para la construcción de una prenda de alta sastrería se toman en cuenta tanto factor físico, como factor psicológico con el objetivo de trasmitir la personalidad del usuario de la prenda o con la iniciativa de cubrir ciertas necesidades a nivel de equilibrio con su cuerpo y aspecto en general.

El uso de textiles y accesorios que componen una prenda son mayor mente de altísima calidad, escasos en su existencia y dificultosos al momento de su manipulación, según sea la prenda a construir por el artista nombrado diseñador de modas y/o en este caso diseñador de alta costura se usan materiales de todo tipo con características únicas.

que_es_la_alta_costura_efaikonga-3

El pertenecer a este selecto grupo conlleva múltiples retos, tomando en cuenta su ideología principal que es la inexistencia de tallas y su alto conocimiento y experiencia creativa para la construcción de dichas obras de arte.

que_es_la_alta_costura_efaikonga-1

Te invito a conocer mas sobre este increíble sector y a vivir una experiencia única con nuestro reconocido diseñador de alta costura Anthony Sánchez.

MÁS PUBLICACIÓNES

Leave a Comment
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?👀
Hola!! 👋
¿Como podemos ayudar?