fbpx

Shopping Cart

  • No products in the cart.

¿Por qué nuestra ropa está hecha a los tamaños estándar?

Las tallas de ropa estándar que usamos hoy se remontan a la Guerra Civil. Si esa respuesta suena simplista, no está destinada a serlo. La Guerra Civil fue el evento fundamental en la historia de Estados Unidos, marcando una transición a la era moderna y anunciando cambios que se mantuvieron hasta la década de 1940. Incluso cambió la forma en que compramos nuestra ropa.

Tallas de ropa antebellum

Antes de la Guerra Civil, la abrumadora mayoría de la ropa, para hombres y mujeres, estaba hecha a medida o hecha en casa. Había una variedad limitada de artículos de ropa estandarizados producidos en masa, principalmente chaquetas, abrigos y ropa interior, pero incluso estos solo se producían en cantidades limitadas. En su mayor parte, la ropa para hombres se hizo de forma individual. La Guerra Civil cambió eso.

Por_qué_nuestra_ropa_está_hecha_a_los_tamaños_estándar (4)

Uniformes de producción en masa

Durante la guerra, los ejércitos norte y sur necesitaban grandes cantidades de uniformes a toda prisa. El Sur, sin una gran base industrial, dependía principalmente de la fabricación de uniformes para el hogar, y durante la guerra, los ejércitos del Sur sufrieron escasez de ropa. El Norte cambió la prenda haciendo historia para siempre.

Rápidamente se hizo evidente que los ejércitos del norte no podían ser provistos de uniformes utilizando modos tradicionales de producción de ropa. Afortunadamente, el Norte tenía una industria textil bien desarrollada que podía enfrentar el desafío.

Cuando el gobierno comenzó a contratar fábricas para uniformes producidos en masa, los fabricantes de textiles rápidamente se dieron cuenta de que no podían hacer todos los uniformes para un soldado en particular. La única opción era estandarizar los uniformes de los soldados. Enviaron sastres a los ejércitos, para medir a los hombres, y vieron que ciertas medidas, del largo del brazo, el tamaño del pecho, el ancho de los hombros, el tamaño de la cintura y el largo de la entrepierna, aparecerían juntas con regularidad confiable. Usando esta masa de información de medición, reunieron las primeras tablas de tallas para ropa de hombre.

Por_qué_nuestra_ropa_está_hecha_a_los_tamaños_estándar (3)

Después de la guerra

Entonces, ¿por qué las compañías textiles no volvieron a los métodos de producción más antiguos después de la Guerra Civil? La respuesta está en las ganancias, como ocurre con muchas cosas en los negocios.

Los fabricantes de ropa vieron que los tamaños estandarizados que habían introducido redujeron significativamente el costo de fabricación de ropa para hombres; en lugar de hacer un artículo para un hombre, podrían hacer un tamaño de un artículo, chaquetas para hombre, por ejemplo, para un grupo de hombres. De repente, la ropa era más fácil de producir, la producción en masa se convirtió en el elemento básico de la ropa para hombres con descuento, y la industria de la confección nunca volvería a ser la misma.

Por_qué_nuestra_ropa_está_hecha_a_los_tamaños_estándar (5)

Pero no todo es bueno. Este gran descubrimiento por las industrias causa algunos de los mayores problema que tenemos hoy en día como el encontrarnos vestidos iguales el transporte publico, la inconformidad con nuestro cuerpos, la apercepción de nuestra belleza, no creas que el inconformismo con tu cuerpo es porque eres delgado o gordo, alta o bajita, la realidad es que a unos nos quedan bien unas cosas y a otros otras por esta razón y por el descubrimiento de diseñadores de moda y de alta costurade nuestros tiempos, es que se empezaron a retomar el ofrecer servicios a sobre medida para las personas que descubren que son únicas.

Por_qué_nuestra_ropa_está_hecha_a_los_tamaños_estándar (2)
Por_qué_nuestra_ropa_está_hecha_a_los_tamaños_estándar (1)

Claramente no hay que omitir el incremento de la fabricación descontrolada, parte de la contaminación medio ambiental y las afecciones que conlleva estar en sitios con mucho ruido y muchas personas.

MÁS PUBLICACIÓNES

Leave a Comment
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?👀
Hola!! 👋
¿Como podemos ayudar?